• Agua

    Se debe beber un mínimo de agua todos los días, y consumir alimentos ricas en ella.
  • Frutas

    Proporcionan a la dieta minerales y vitaminas. Son ricas en azúcares pero su contenido calórico es bajo.
  • Verduras y hortalizas

    Las verduras son esenciales para la salud y aportan minerales, vitaminas y fibra.
  • Aceites

    El aceite de oliva cuenta con oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol.
  • Mantequillas y margarinas

    Es el único alimento natural, junto con la yema de huevo, que proporciona cantidades importantes de vitamina A
  • Tubérculos

    Son una fuente fundamental de carbohidratos, aportan en cantidades modestas proteínas, hierro, vitaminas C, B1, B3 y fibra dietética.
  • Cereales y derivados

    El aporte nutricional de los cereales es de tipo calórico principalmente, las variedades integrales aportan minerales, vitaminas y fibra.
  • Frutos secos

    Se caracterizan por su bajo contenido en agua, riqueza en proteínas, grasas poliinsaturadas, fibra y minerales de fácil absorción.
  • Legumbres

    Ricas en proteínas, las legumbres tienen un alto contenido en fibra, un elemento esencial en la salud.
  • Huevos

    Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, también son ricos en vitaminas y minerales esenciales.
  • Pescados y Mariscos

    Fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y rico en proteínas y minerales como fósforo, yodo y calcio.
  • Carnes

    La carne cuenta con una gran riqueza en proteínas de alto valor nutritivo. Es rica en hierro y vitamina B12 y B2..
  • Quesos

    El valor nutritivo de los quesos es incuestionable, fundamentalmente por la riqueza en proteínas y calcio.
  • Yogur y cuajada

    El valor alimentario del yogur es similar al de la leche y la disponibilidad del calcio es mayor
  • Leche

    La leche es un alimento muy completo y una importante fuente de vitaminas, indispensable durante la época de crecimiento.