La solución al problema es la educación alimentaria, es decir, lograr que el niño adquiera hábitos alimentarios correctos y que los siga toda su vida.

 

Este será el tratamiento y también la prevención óptima para este problema.

La educación en la alimentación del niño requiere mucha perseverancia y paciencia y puede resultar en un largo proceso que se consolide tras pequeños logros mantenidos.

Hay que asumir que se precisará un tiempo de aprendizaje y, en el caso que exista un aporte nutricional deficitario, será un muy buen recurso utilizar un suplemento alimenticio.

Así, se aseguran los aportes nutricionales mientras se está educando en la alimentación, teniendo en cuenta que es un proceso largo y progresivo.

Un suplemento alimenticio permite de este modo que los padres estén más tranquilos y puedan ejercer mucho mejor una correcta educación alimentaria-nutricional. 

Consulta con tu pediatra

La primera recomendación es adaptar la dieta a las características y circunstancias de cada niño dentro de lo posible.

 

Deben aprender y darse cuenta que la alimentación es un placer. La comida es divertida, agradable y rica.

Para que el niño aprenda a comer lo primero es adaptarse a sus características - carácter, edad, circunstancias - ya que cada niño es diferente y necesita un enfoque distinto para adquirir los hábitos alimentarios correctos de forma permanente.

Partiendo de esta base, la meta será conseguir despertar el interés del niño por la comida, que descubra el placer que está detrás de los alimentos, la diversidad de colores, texturas, olores y sobre todo sabores, que deberá descubrir por separado, en cada alimento.

Así, buscaremos pequeños cambios que se mantengan, sin prisas.

En la sección de Nutrición Infantil de esta web te damos las claves de cómo debe ser esta alimentación y hábitos saludables que puedes trasmitir a tus hijos.

Enseñar a comer, lo más importante

La primera recomendación es ADAPTAR la dieta a las características y circunstancias de cada niño dentro de lo posible...

Leer más

La solución al problema es la educación alimentaria

Es decir, lograr que el niño adquiera hábitos alimentarios correctos y que los siga toda su vida...

Leer más

Consejos y trucos para que el momento de la comida sea un éxito

Evite que su hijo coma entre horas, reduzca o elimine el desayuno a media mañana y la merienda...

Leer más