Consultas organizadas por categorías

Volver

¿Puedo tomar PediaSure si...?

Mi hijo no come lo bien y fue prematuro

Consulta

Quisiera que mi hijo comiera lo suficiente, tiene 2 años y pesa 9.5 kilos. Fue un niño prematuro, ¿cómo hacer por abrirle el apetito?

El experto responde

Los niños prematuros necesitan de un periodo largo de tiempo para recuperar el peso y la talla, en ocasiones incluso cuatro años y en muchas ocasiones son niños con poco apetito. Tampoco conviene que ganen peso demasiado deprisa ya que una ganancia excesivamente rápida de peso podría ser causa en la edad adulta de obesidad, diabetes o hipertensión arterial. Si come pocas cantidades puede complementar su dieta con PediaSure con el objetivo de que su dieta sea completa y equilibrada, no aumentará rápidamente su apetito porque no es un estimulante del apetito ni aumentará rápidamente su peso ya que no es hipercalórico, lo que conseguirá será complementar una dieta correcta para un óptimo desarrollo.
Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de los niños. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de ácido a-linolénico (ALA) y 10 g de ácido linoleico (LA). Es importante mantener una dieta variada y equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable.

¿Te han quedado dudas? Mándanos tu consulta y te responderemos personalmente

Descargar ficha en PDF (abre ventana nueva)

Descubre qué es PediaSure