Consultas organizadas por categorías

Volver

¿Puedo tomar PediaSure si...?

Le cuesta trabajo comer

Consulta

Quisiera saber por qué a mi hijo no le gusta comer, me cuesta trabajo que coma y que tome agua no come nada más que leche.

El experto responde

Hay que tener paciencia durante este largo aprendizaje, y mientras el niño poco a poco aprende a comer, y si lo necesita, Pediasure le será de gran ayuda.El problema en algunas o en muchas ocasiones está en el exceso de leche. Se necesita alrededor de medio litro de lácteos al día para cubrir las necesidades de calcio, medio litro entre leche, yogures y queso. La leche es un buen alimento pero no completo. Es deficitario en hierro. Los niños que toman demasiada leche pueden tener anemias. Además si toma mucha leche no tendrá nunca sensación de hambre, ya que está saciando su apetito con leche. La primera medida e importantísima es limitar el consumo de leche y ofrecer otros alimentos. Es fácil que al limitar la leche y si esta acostumbrado a comer solo leche deje de comer al principio.
PediaSure por su formulación está indicado en niños apartir de 1 año de edad. PediaSure es un alimento completo y equilibrado en sí mismo por lo que se recomienda reconstituirlo en agua. Aún así no habría ningún problema en reconstituirlo con leche, zumos o alimentos semisólidos en el caso que así lo prefiriera el niño. En el caso del yogur como solo contienen 125 ml habría que disminuir los cacitos a 2-3 (ya que la recomendación para una toma son 5 cacitos en 190 ml de agua). El volumen exacto es 5 cacitos en 190 ml de  agua. Si se prepara en leche el volumen es igual en 190 ml 5 cacitos, solo que si el niño tiene menos de 4 años lo correcto es en ese caso diluir 4 cacitos para que le formulación sea exacta según sus necesidades nutriciónales.

¿Te han quedado dudas? Mándanos tu consulta y te responderemos personalmente

Descargar ficha en PDF (abre ventana nueva)

Descubre qué es PediaSure