Consultas organizadas por categorías

Volver

¿Puedo tomar PediaSure si...?

Mi hijo tiene anemia ¿le puedo dar pediasure?

Consulta

mi hijo tiene anemia ¿ le puedo dar pediasure?

El experto responde

 

Existen varios tipos de anemia ,la más frecuente es la ferropenica que se produce por déficit de hierro En este caso las causa también son múltiples. 

-Nutricionales ,por falta de hierro en la alimentación. o exceso de lácteos

-Prematuridad o causas prenatales y perinatales  

-Enfermedades orgánicas  ,bien por alto gasto como una cardiopatia ,mala absorción como en la enfermedad celiaca ,alergias ,múltiples procesos infecciosos .etc

 -Tipo familiar ,hereditarias

 Dependiendo de la causa  el abordaje será diferente.

 Si el problema es por una mala alimentación habría que valorar en primer lugar que no tome excesos de lácteos ,en el mundo occidental la primera causa de déficit de hierro es el exceso de lácteos, Solo son necesarios medio litro de lácteos al día incluyendo leche y derivados como yogur ,natillas ,quesos etc.

 Intentar dar en la dieta alimentos ricos en hierro ,carnes rojas ,mejillones etc. y cuando se den alimentos ricos en hierro combinarlos con cítricos que aumentas su absorción y no con lácteos que la disminuyen. Si toma un filete de carne, mejor de postre  un cítrico o fruta que contenga vitamina C y no un lácteo. 

Si su dieta es inadecuada PediaSure que es un alimento completo y equilibrado le ayudará en esta etapa de aprendizaje y completará los nutrientes que  necesita para crecer sano y fuerte. Al ser completo y equilibrado proporciona la tranquilidad y el aporte nutricional necesario mientras el niño instaura unos hábitos nutricionales sanos. Desde el primer vaso, PediaSure le aporta energía y nutrientes importantes para el correcto crecimiento. Está específicamente formulado para cubrir sus necesidades nutricionales. PediaSure puede consumirse el tiempo que haga falta. Al ser un alimento no es necesario interrumpir su consumo y se debe tomar diariamente. Con PediaSure conseguirá mayores beneficios a partir de los 6 meses de consumo diario (consumiendo PediaSure correctamente según lo indicado en el envase). 
Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de los niños. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de ácido a-linolénico (ALA) y 10 g de ácido linoleico (LA). Es  importante mantener una dieta variada y equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable.

 

¿Te han quedado dudas? Mándanos tu consulta y te responderemos personalmente

Descargar ficha en PDF (abre ventana nueva)

Descubre qué es PediaSure