Consultas organizadas por categorías

Volver

Problemas con la alimentación

Sin apetito

Consulta

Tengo un enorme problema con mi hijo de año y medio no quiere comer absolutamente nada y solo toma el biberon (colada), me preocupa que no coma alimentos esto ocurre desde hace casi 2 meses. Si le doy pediasure ya que no come nada le ayudara a su salud y podra subir de peso???

El experto responde

 El problema en algunas ocasiones puede estar en el exceso de leche . Se necesita alrededor de medio litro de lácteos al día para cubrir las necesidades de calcio,medio litro entre leche ,yogures y queso.
La leche es un buen alimento pero no es completo .Es deficitario en hierro. Los niños que toman demasiada leche pueden tener anemias .El hierro es un mineral que influye en el apetito y puede ocurrir que los niños bajos en hierro tengan poco apetito. Si la alimentación es casi exclusiva de leche es fácil que esto ocurra .
Además si toma mucha leche no tendrá nunca sensación de hambre ,ya que está saciando su apetito con leche .
La primera medida e importantísima es limitar el consumo de leche y ofrecer otros alimentos .
Es fácil que al limitar la leche y esta acostumbrado a tomar sólo leche deje de comer al principio.
Para compensar esta situación y hasta que vaya comiendo otros alimentos puede complementar su dieta añadiendo PediaSure  a la leche o bien preparándolo con agua , con ello se asegurará que su dieta sea completa hasta que se adapte a la nueva situación.
Lo consenguirá con paciencia, perseverancia y mucho amor pero son los padres los que deben educar en buenos hábitos nutriciónales, será su seguro de vida para el futuro. Es fácil que en este proceso de educación coma incluso menos. PediaSure como alimento completo y equilibrado le ayudará a complementar la dieta, en caso necesario,  mientras dura este proceso de aprendizaje.
PediaSure no es un estimulante del apetito por tanto no va a originar  un aumento rápido del apetito.
 Los estimulantes del apetito son fármacos que actúan sobre el cerebro ,su acción cesa cuando deja de tomarlo. Como medicamentos que son tienen efectos secundarios y siempre se deben dar bajo supervisión médica y no se deben dar repetidamente. 
PediaSure es un alimento completo y equilibrado con todos los macro nutrientes y micro nutrientes necesarios en una dieta. Por se equilibrado no es hipercalorico por lo que tampoco aumenta rápidamente de peso ,el resultado se obtiene a largo plazo.

 

¿Te han quedado dudas? Mándanos tu consulta y te responderemos personalmente

Descargar ficha en PDF (abre ventana nueva)

Descubre qué es PediaSure