Consultas organizadas por categorías

Volver

Preparación y tomas de PediaSure

Mi niña de 1 año tiene anemia ¿Le puedo dar PediaSure?

Consulta

Me encuentro preocupada tengo una niña de 1 año, no quiere comer nada, está anémica y fui alpediatra le dije si le puedo dar PediaSure, me dijo que ya porque tiene 1 año, ¿usted cree que le ayudará en su alimentación ?

El experto responde

 A partir del año debido al enlentecimiento del crecimiento los niños generalmente toman menos cantidades y en ocasiones nos parecen que comen mal pero en realidad comen lo que necesitan. También es una etapa de cambios de alimentación , se les ofrece más alimentos, se les da la alimentación con más textura (trozo). Todo esto requiere un periodo de aprendizaje por lo que la introducción debe ser con pocas cantidades, ir ofreciendo alimentos progresivamente y sin forzar. Intente introducir en pequeños trozos alimentos que le puedan gustar y poco a poco vaya ampliándolos. Vigile que no tome demasiada leche ya que muchos niños toman tanta leche que no tienen hambre nunca porque las calorías que necesitan las toman en los biberones y la leche es un buen alimento pero no completo. Hay que favorecer que la comida sea agradable para el niño y huir de que el momento de comer lo relacione con algo desagradable. Se consigue con amor y paciencia. Si su dieta es inadecuada PediaSure que es un alimento completo y equilibrado le ayudará en esta etapa de aprendizaje y completará los nutrientes que  necesita para crecer sano y fuerte. Al ser completo y equilibrado proporciona la tranquilidad y el aporte nutricional necesario mientras el niño instaura unos hábitos nutricionales sanos. Desde el primer vaso, PediaSure le aporta energía y nutrientes importantes para el correcto crecimiento. Está específicamente formulado para cubrir sus necesidades nutricionales. PediaSure puede consumirse el tiempo que haga falta. Al ser un alimento no es necesario interrumpir su consumo y se debe tomar diariamente. Con PediaSure conseguirá mayores beneficios a partir de los 6 meses de consumo diario (consumiendo PediaSure correctamente según lo indicado en el envase). 
Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de los niños. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de ácido a-linolénico (ALA) y 10 g de ácido linoleico (LA). Es importante mantener una dieta variada y equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable.

¿Te han quedado dudas? Mándanos tu consulta y te responderemos personalmente

Descargar ficha en PDF (abre ventana nueva)

Descubre qué es PediaSure