Consultas organizadas por categorías

Volver

Preparación y tomas de PediaSure

Mi hija tiene intolerancia a la lactosa

Consulta

Mi hija tiene 11 meses y desde los 3 meses toma PediaSure, pero hay un problema no sube de peso, apenas ha llegado a 15.5 lb. La pediatra dice que es demasiado lo que le falta para que esté en su peso normal por la edad que ella tiene. Hace nauseas por todo lo que le dan de comida y no come, y por las noches se pone muy incomoda, parecería que sufre de insomnio y a veces se duerme hasta a la medianoche. Otras personas nos recomiendan que le demos una leche sin lactosa porque al parecer es intolerante a la lactosa. Quisera saber si el PediaSure es apropiado para niños con este problema, o si es necesario cambiar de leche.

El experto responde

PediaSure está formulado para niños a partir de 1 año (en España ,esto puede variar en otros países que puede ser a partir de los 2 años). No contiene lactosa, sin embargo no es apto para galactosémicos. PediaSure es un alimento completo y equilibrado que aporta a los niños que comen mal todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarias para un correcto desarrollo. Debe consultar con su pediatra si cree conveniente dárselo antes del año.
Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de los niños. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de ácido a-linolénico (ALA) y 10 g de ácido linoleico (LA). Es importante mantener una dieta variada y equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable.

¿Te han quedado dudas? Mándanos tu consulta y te responderemos personalmente

Descargar ficha en PDF (abre ventana nueva)

Descubre qué es PediaSure